el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014

SNTE suspende participación en actos del Día del Trabajo en Colima

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado viernes, 26 de abril de 2013 12:33 p. m.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, agregó que la decisión se tomó entre ambas secciones sindicales.

COLIMA.- Las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que "no participarán en la marcha obrera del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, por falta de garantías de seguridad, pues se tiene pleno conocimiento de que llegaron a Colima grupos de choque, de agitadores, provenientes de los estados de Michoacán y Guerrero que pretenden alterar el orden y la paz durante el desfile".

El secretario general de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, agregó que la decisión se tomó entre ambas secciones sindicales.

El dirigente magisterial señaló que la movilización y actos vandálicos que se han registrado en Guerrero, creando inestabilidad, ingobernabilidad y que no existan garantías en ese Estado, "se quieren replicar en Colima por grupos de choque, agitadores, que pretende causar inestabilidad".

Villanueva Gutiérrez señaló que "en Colima no queremos correr ese riesgo y por lo tanto suspendemos, junto con la sección 39 del SNTE, nuestra participación en el Desfile Obrero del 1 de Mayo".

Afirmó que "tenemos la certeza que han venido a Colima brigadas de rijosos provenientes de Michoacán y Guerrero, quienes pretenden crear incertidumbre entre los maestros colimenses en el desfile. Esto nos preocupa".

Asimismo, denunció que también se tienen conocimiento de que "otro grupo de agitadores de Ciudad Guzmán" traen la misma intensión.

"Todo eso es preocupante y los maestros colimenses no queremos correr riesgos, ni queremos una confrontación, muertos o lesionados. Eso nos preocupa y por tal motivo no participaremos, pues con ello pretendemos evitar algún enfrentamiento o tragedia", señaló.

Advirtió que se le ha informado al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, sobre la determinación de los maestros colimenses, "y para que se tomen las precauciones y seguridad que sea necesaria para evitar que esos grupos de agitadores penetren la marcha obrera del 1 de mayo y generen violencia".

Añadió que en Colima no se desea que se repliquen esos actos vandálicos que se vienen registrando en otras entidades del país.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/04/26/668977/snte-suspende-participacion-en-actos-del-dia-del-trabajo-en-colima
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad