el-mexicano.com.mx LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Alista Gobierno del DF nuevos lineamientos en derechos humanos

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado viernes, 12 de abril de 2013 11:00 a. m.

El subsecretario de gobierno del DF, Juan José García Ochoa, indicó que se trata de la política de actuación ante el hecho de que los ciudadanos defienden sus derechos.

MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista una serie de lineamientos para incluir en el programa de derechos humanos un apartado para actuar y garantizar el derecho de las personas para hacer una defensa de las garantías individuales.

El subsecretario de gobierno del DF, Juan José García Ochoa, indicó que se trata de la política de actuación ante el hecho de que los ciudadanos defienden sus derechos.

"Estamos abriendo un nuevo capítulo de derechos humanos, es el 26, porque tenemos 25 capítulos. Se llamará el derecho a defender derechos humanos", expuso.

Detalló que se analizará cómo se aplica ese derecho en la Ciudad de México. Cómo debe ser la actuación de la autoridad ante ese ejercicio ciudadano.

García Ochoa dijo que se incluirá en la revisión a expertos.

Con respecto a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por el operativo del 1 de Septiembre confirmó que ya fue notificada y se alista dar una respuesta en 15 días.

"No me adelantaría, pero contempla, sin duda, un punto de vista importante que son las víctimas. (Hay) elementos importantes para la autoridad y dar cauce a demandas específicas y señalamientos y recomendación de políticas públicas. Es muy integral con respecto a los hecho y a la garantía de no repetición", apuntó.

Pero dijo que habrá que revisarle en términos jurídicos por las diferentes áreas del gobierno capitalino.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/04/12/666110/alista-gobierno-del-df-nuevos-lineamientos-en-derechos-humanos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad