el-mexicano.com.mx SÁBADO, 25 DE OCTUBRE DE 2014

Exhorta SAGARPA a productores a tramitar en tiempo y forma su PROCAMPO Productivo

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado domingo, 24 de marzo de 2013 02:44 p. m.

Inicia mañana, 25 de marzo, apertura de trámites para el ciclo Primavera-Verano 2013.

MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) exhorta a los productores del campo a actualizar, en tiempo y forma, su información del PROCAMPO Productivo en las ventanillas de atención que permanecen abiertas en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER’s) del país.

Los productores tienen como límite definitivo, en lo que corresponde al ciclo Otoño-Invierno 12/13, hasta el mes abril próximo –el cierre es escalonado por entidad-- para ingresar su solicitud de incentivos a la productividad en las 591 ventanillas ubicadas en 29 estados de la República.

En lo que corresponde al PROCAMPO Productivo ciclo Primavera-Verano 2013, la SAGARPA anunció que será a partir del 25 de marzo próximo cuando se abran, de manera escalonada, las ventanillas de atención en las entidades federativas.

El PROCAMPO Productivo 2013 cuenta con un presupuesto superior a los 14 mil millones de pesos, que se invertirá conforme avance el registro de las solicitudes que se regularicen en las ventanillas de los CADER’s.

Para el ejercicio 2013 se identifican tres grupos de beneficiarios:

PRIMERO.- Los propietarios de predios que concluyeron exitosamente su proceso de actualización.

SEGUNDO.- Los propietarios de predios que acudieron a realizar su actualización y por algún motivo no concluyeron su proceso.

TERCERO.- Los propietarios de predios que no acudieron a realizar su trámite de actualización y que, sin embargo, tienen la opción de hacerlo hasta antes del cierre de ventanillas.

Características de operación del Programa

I. Los propietarios de predios que concluyeron exitosamente su proceso de actualización.

Durante el presente año se dará prioridad a los predios cuyos propietarios hayan concluido su proceso de actualización en el directorio de PROCAMPO, que mantengan el predio en explotación y que tengan integrado y actualizado su expediente completo, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

Sólo se deberán presentar en ventanillas los productores de este segmento que tengan que informar los cambios en las características del predio y el cultivo. Si éste ya está integrado, completo, actualizado y no se tienen cambios, el propietario o el productor no están obligados a entregar nada.

Para este segmento, el apoyo se entregará de manera automática, si el productor cumple las siguientes condiciones:

a) Que tenga integrado y actualizado su expediente completo en el CADER que le corresponda, así como que se cuente, a nivel central, con los datos de georreferenciación de los predios registrados.

b) Que no se presenten cambios en los datos del propietario y/o el productor y/o en las características del predio y el cultivo.

c) Que el documento de posesión derivada esté vigente (cuando sea el caso).

El apoyo se entregará sólo a través de depósito en cuenta u orden de pago. Para los beneficiarios bancarizados, el productor deberá haber proporcionado previamente un número de cuenta y la CLABE bancaria correspondiente.

II.- Los propietarios de predios que acudieron a realizar su actualización y por algún motivo no concluyeron su proceso.

Los predios de aquellos propietarios que se presentaron a la ventanilla a actualizarse, pero que no pudieron concluir exitosamente el proceso de actualización en el directorio de Procampo, podrán presentar su solicitud y llevar la documentación que les faltó en original y de manera digitalizada; cubierto esto, podrán recibir el apoyo del ciclo agrícola en operación.

III.- Los propietarios de predios que no acudieron a realizar su trámite de actualización.

Los predios de aquellos propietarios que no se presentaron en la ventanilla a actualizarse, podrán presentarse a concluir su proceso; solamente si cumplen con la actualización del expediente con georreferenciación serán susceptibles de recibir su pago en el ciclo homólogo siguiente. Cabe señalar que esta es la última oportunidad para hacer su actualización.

Los productores obligados a presentarse en ventanilla deberán solicitar los apoyos en el CADER que les corresponda, según la ubicación del predio.

Para agilizar la atención al público, se ha implementado un sistema en línea que contiene el expediente digital de cada predio, en el cual se verifica si el mismo se encuentra actualizado y completo; de no ser así, el productor sabrá con exactitud el documento que le hace falta y lo podrá entregar de manera digital antes de que se dé el cierre de ventanillas.

Los archivos digitalizados de la documentación que se requiera para integrar el expediente del predio, así como la georreferenciación, serán a cargo del productor y deberán apegarse a los criterios que determine la unidad responsable del programa dentro del Procedimiento General Operativo que está disponible en la página electrónica de la SAGARPA: www.sagarpa.gob.mx .

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/03/24/661671/exhorta-sagarpa-a-productores-a-tramitar-en-tiempo-y-forma-su-procampo-productivo
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad