el-mexicano.com.mx MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014

DF festejará Año Nuevo chino

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado miércoles, 6 de febrero de 2013 01:39 p. m.

De entre los eventos culturales destacan danzas de dragón, canciones chinas, Ópera de Pekín, desfiles y exhibiciones de artes marciales.

MÉXICO, D.F.- La Ciudad de México está lista para celebrar el Año Nuevo chino, que en esta ocasión será dedicado a la serpiente, símbolo de la inteligencia y sabiduría.

Del 8 al 10 de febrero se llevarán a cabo diversas actividades en el Centro Histórico, principalmente en el perímetro B, que comprende de Eje Central a Humboldt.

De entre los eventos culturales destacan danzas de dragón, canciones chinas, Ópera de Pekín, desfiles y exhibiciones de artes marciales.

En el barrio tradicional chino, ubicado en la calle de Dolores, los restaurantes se unieron para continuar con este festejo que se lleva a cabo cada año. En esta ocasión será del 8 al 10 de febrero.

El día 9, entre Artículo 123 y Humboldt se llevará a cabo, de 11:00 a 14:00 horas, el primer festival organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Comercial Chino. Esta celebración también estará promovido por el restaurant el Mesón del Cid y el Deportivo Way.

Ricardo Bautista García, del Fideicomiso del Centro Histórico, remarcó que el festejo responde a una necesidad, tanto del gobierno capitalino como de los comercios de esta zona (Artículo 123 y Humboldt), en la recuperación de ese espacio público, el cual por muchos años permaneció deteriorado y en abandono.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/02/06/649805/df-festejara-ano-nuevo-chino
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad