el-mexicano.com.mx MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014

Xochimilco aceptará recomendación sobre deterioro en chinampas

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado miércoles, 30 de enero de 2013 02:05 p. m.

MÉXICO, D.F.- La delegación Xochimilco aceptará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) en torno a los daños ambientales en la zona chinampera, luego de que hoy miércoles vence el plazo para responder al oficio de reconsideración que el órgano emitió el jueves pasado.

Miguel Ángel Cámara, jefe delegacional informó que como parte del documento que enviará a lo largo de esta tarde, convocará a las demás dependencias del gobierno del Distrito Federal involucradas en la recomendación, a realizar mesas de trabajo para atender de manera integral la problemática en la zona chinampera.

La recomendación fue emitida por violaciones a los derechos humanos y daño ambiental derivados por los asentamientos irregulares en la zona natural protegida de Xochimilco.

El delegado se comprometió a durante su administración a atender, dentro de sus atribuciones, el problema de asentamientos irregulares, después de que los gobiernos anteriores permitieran el crecimiento de los invasores en 41 hectáreas en la zona chinampera.

Adelantó que dependerá de las agendas de los titulares de las secretarías del Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente y de la jefatura de Gobierno del DF para poner fecha al inicio de las mesas de trabajo.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2013/01/30/647936/xochimilco-aceptara-recomendacion-sobre-deterioro-en-chinampas
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad