Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Aseguran a 8 cubanos que se fugaron en QR

por (AGENCIAS)
12/14/2012 2:00:00 AM
CHETUMAL, QR., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de ocho cubanos fue asegurado la noche del miércoles por agentes federales y del Instituto Nacional de Migración (INM) en una casa de seguridad en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.

Los migrantes son parte de los 13 cubanos que lograron fugarse de la estación migratoria de Chetumal el pasado 4 de diciembre.

Los primeros datos indican que fueron ubicados en una casa de seguridad en el fraccionamiento Viva en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, hasta donde llegaron agentes federales y del INM para asegurarlos, pero los cubanos intentaron darse a la fuga y causaron destrozos al camión que los trasladaría a Chetumal, por lo cual se requirió apoyo de la policía municipal.

El fraccionamiento Viva se ubica sobre la carretera a Mérida, Yucatán, está en una zona apartada de la ciudad.

El operativo inició a las 21:00 horas de ayer y concluyó en las primeras horas de este jueves, por lo que el grupo de extranjeros cubanos fueron trasladados a la Subdelegación de la PGR en Chetumal, para que rindan su declaración y más tarde serán trasladados a la estación migratoria de donde se fugaron.

Desde temprana hora de hoy jueves, elementos federales, de la policía estatal preventiva y agentes federales de migración esperaban en la subdelegación de la Procuraduría General de la República para poder trasladarlos.

Con este segundo aseguramiento suman nueve los extranjeros cubanos que han sido reaprendidos después de la fuga; resta ubicar a cuatro más.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/12/14/636217/aseguran-a-8-cubanos-que-se-fugaron-en-qr

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.