el-mexicano.com.mx VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Caída de agua nieve provoca alerta en Veracruz

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado lunes, 5 de noviembre de 2012 12:46 p. m.

Se prevé descenso de temperatura en gran parte del estado debido a la entrada de un nuevo frente frío, posiblemente el número nueve, que ingresó al norte del Golfo de México.

XALAPA.- La llegada del posible frente frío número nueve, provocará en Veracruz un descenso de la temperatura y la probabilidad de caída de aguanieve en zonas montañosas.

La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó de la probabilidad de caída de agua nieve en lugares asentados por arriba de los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

En ese sentido, explicó que los pronósticos señalan que habrá ambiente fresco a frío persistente, con heladas ligeras, al amanecer, en partes altas de regiones de montaña y posible caída de agua nieve en la peña del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

La funcionaria estatal dijo que se prevé descenso de temperatura en gran parte del estado debido a la entrada de un nuevo frente frío, posiblemente el número nueve, que ingresó al norte del Golfo de México.

Destacó que dicho fenómeno cruzaría el norte de Tamaulipas la mañana del martes; mientras que el norte de Veracruz a la medianoche, y el centro-sur del estado, la noche del miércoles.

De tal forma que a su paso continuaría favoreciendo condiciones inestables con lluvias estimadas de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros.

En tanto, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionaría un evento de norte con velocidades frescas de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas fuertes de 55 a 60 en la costa, principalmente de martes a miércoles.

Por ello, recomendó a la población mantenerse informada y tomar precauciones pertinentes ante lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas a partir del martes, oleaje elevado, encharcamientos urbanos y reducción de la visibilidad.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/11/05/626941/caida-de-agua-nieve-provoca-alerta-en-veracruz
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad