el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014

Peña Nieto dice que gabinete lo integrará gente “honrada y eficaz”

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado viernes, 2 de noviembre de 2012 02:10 p. m.

"Lo dije en una ocasión y te lo reitero: un Presidente sólo responde al interés de la República; por eso no tiene amigos, sino aliados en esta tarea", indicó el mexiquense.

MÉXICO, D.F.- El presidente electo Enrique Peña Nieto señaló que el próximo gabinete presidencial estará integrado por hombres y mujeres con experiencia probada en las diferentes áreas de la administración pública que queden a su cargo.

Estableció características del perfil con el que contarán las personas que asumirán la titularidad de las diferentes secretarías de Estado y entidades del gobierno federal: responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia.

"Lo dije en una ocasión y te lo reitero: un Presidente sólo responde al interés de la República; por eso no tiene amigos, sino aliados en esta tarea", indicó el mexiquense.

El Presidente electo comenzó a responder, a través de su sitio web, las preguntas que le han formulado los ciudadanos después de que su triunfo en la elección del pasado 1 de julio fue validado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre las preguntas que han hecho ciudadanos a Peña Nieto destacan las referentes a los temas energético, seguridad, empleo, política exterior, apoyo a madres solteras, jóvenes, programas sociales y relación con los pueblos indígenas, entre otros.

Una mujer de San Luis Potosí le dijo esperar que elija a su gabinete con responsabilidad, pensando en el bienestar de México y de los mexicanos; "piense bien quiénes son los mejores hombres y mujeres que México necesita". Le pide buscar en sus colaboradores lealtad.

"Por favor piense en el pueblo de México para tomar estas decisiones, no escoja personas por compadrazgos, por compromisos o por amiguismo", le pide la ciudadana. Peña Nieto respondió a través del portal:

"Así será. Como ya lo he dicho en varias ocasiones, mi gabinete estará compuesto por las mujeres y los hombres que tengan experiencia probada en el área en la que se desempeñen, y que tengan las características que mencionas: responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia”, afirmó.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/11/02/626275/pena-nieto-dice-que-gabinete-lo-integrara-gente-honrada-y-eficaz
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad