el-mexicano.com.mx MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Asegura disidencia de SNTSS que proceso de elección es ilegal

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado martes, 7 de agosto de 2012 02:35 p. m.

Se reiteró que la Secretaría del Trabajo debe poner orden y vigilar el proceso electoral para que se garantice la imparcialidad.

MÉXICO, D.F.- El candidato a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo, pretende llegar a ese puesto a través de la ilegalidad, ya que el proceso está viciado de origen, pues, entre otras cosas, Eduardo Barrera Romero, quien lanzará la convocatoria para el congreso donde se hará la elección, carece de la toma de nota como secretario del Interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), denunció el Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS.

A través de Ismael Bautista, esa organización insistió en que tanto Vallejo como Barrera deben demostrar que cuentan con la representación legal al cargo que ostentan, pues el dirigente que se encuentra incapacitado, Valdemar Gutiérrez Fragoso, realizó varios cambios en el CEN desde el 2006 y ninguno contó con la toma de nota que otorga la autoridad laboral, luego de hacerse las modificaciones al interior del Comité Ejecutivo Nacional.

Bautista subrayó en entrevista que darán la batalla legal, pues además de haber denunciado con anterioridad presunto desvió de recursos, demostrarán legalmente que Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien es sustituido interinamente por Eduardo Barrera, cometió diversas irregularidades como favorecer a su familia en puestos en el sindicato y en el IMSS, lo cual presumió, pretende ser cubierto por Vallejo en caso de llegar a la Secretaría General.

Vallejo dijo por separado en entrevista que quienes se inconformen deben presentar la documentación respectiva a las instancias correspondientes y aseguró que de llegar a la dirigencia del SNTSS escuchará todas las voces.

Bautista mencionó que paralelamente a las denuncias y a la documentación que presenten en su impugnación, las evidencias están a la luz y que corresponde también a las autoridades laborales considerar como está la situación real.

Reiteró que la Secretaría del Trabajo debe poner orden y vigilar el proceso electoral para que se garantice la imparcialidad, pues consideró que "la cofradía" que está "anquilosada" en el CEN del SNTSS evidentemente privilegiará la candidatura de Vallejo, no sólo de manera económica, sino que utilizará todos los recursos del sindicato para que el aspirante referido llegue sin problema.

Vallejo expuso a través de un comunicado que de llegar a la Secretaría General, respetará y hará valer las conquistas laborales de los 400 mil afiliados a la organización gremial.

"De gozar con el respaldo de la base trabajadora para liderar al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, defenderé sus derechos adquiridos; exigiremos respeto al nuevo gobierno a nuestro Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

"Ni una coma habremos de modificarle; éste ya sufrió cambios en el 2005 y 2008, una muestra de la voluntad de los trabajadores para sanear las finanzas del IMSS, pero hay otras acciones que deben darse y no se toman".

/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/08/07/601102/asegura-disidencia-de-sntss-que-proceso-de-eleccion-es-ilegal
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad