el-mexicano.com.mx MARTES, 29 DE JULIO DE 2014

Expropian 43 predios irregulares en Xochimilco

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado lunes, 9 de julio de 2012 09:28 a. m.

En un plazo de 15 días hábiles después de que surta efectos la notificación de este decreto, podrán exceptuarse de la expropiación aquellos inmuebles

MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) decretó este lunes la expropiación de 43 predios en calles de la delegación Xochimilco con el propósito de regularizar asentamientos humanos ilegales.

"Se declara de utilidad pública la regularización de la tenencia de la tierra de 43 lotes localizados en las Colonias Cerrillos 1ra. Sección; Cerrillos 2da. Sección; Ant. Colonia Cerrillos 3ra. Sección Act. Pueblo Santiago Tulyehualco, Colonia Cerrillos Primera Sección; Cristo Rey; Nativitas y Ant. Colonia Nativitas Act. Pueblo Santiago Tulyehualco, Colonia Nativitas", explica el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La irregularidad de estos terrenos deriva, en gran medida, por contratos de compraventa celebrados sin cumplir con las formalidades de ley, así como por transmisiones hereditarias y legados verbales.

En un plazo de 15 días hábiles después de que surta efectos la notificación de este decreto, podrán exceptuarse de la expropiación aquellos inmuebles cuyos poseedores acrediten tener el carácter de propietarios y contar con las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

La documentación y el plano de los lotes expropiados podrán ser consultados en la Dirección General de Regularización Territorial, donde los poseedores podrán concluir los trámites para obtener la propiedad.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/07/09/591736/expropian-43-predios-irregulares-en-xochimilco
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad