El Gobierno del Distrito Federal publicó este miércoles, en su Gaceta Oficial, el decreto por el que se expide la Ley para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA, que entrará en vigor en los próximos 70 días naturales.
La norma informa que se deberán gestar la capacitación para el empleo, apoyos para el transporte público y de alimentación para mujeres embarazadas que viven con el virus, desde el Centro para la Prevención y Atención Integral del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) que deberá poner en marcha la jefatura de gobierno capitalina.
Otras de las tareas del centro de atención son la creación de proyectos de participación comunitaria para prevenir la enfermedad y la formación de grupos de ayuda mutua para informar las vías de transmisión, detección y tratamiento, y brindar orientación a la población sobre la adopción de estilos de vida saludables.
Las autoridades capitalinas estiman la existencia de 38 mil 400 personas que viven con la enfermedad en la Ciudad de México, lo que representa el 17% del total nacional.