En la zona occidente de Chihuahua, que colinda con Sinaloa, se decretó alerta preventiva por el posible efecto cucaracha, luego de los hechos violentos reportados en Choix.
Fuentes de la Sedena informaron que este lunes elementos de la Marina subieron a la sierra en varias unidades; en Chinobampo, El Fuerte, hicieron lo propio militares y policías, y otro grupo salió rumbo al poblado de Casas Viejas.
En Chihuahua, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Chávez Sáenz, y el comandante de la Policía Ministerial Investigadora, Leonardo Calzada, alertaron al personal destacamentado en Bahuichivo.
El fin de semana, el reporte de un supuesto enfrenamiento con un saldo 30 personas muertas en la comunidad serrana de El Pichol, municipio de Choix, movilizó a las autoridades, quienes al llegar al lugar se dieron cuenta que se trató de un falso reporte.
A su regreso se toparon con un grupo armado e inició un tiroteo que dejó 15 muertos.
-Matan a comandante
Hombres armados asesinaron al comandante de la Policía Ministerial adscrito a la base de Guasave, Iván Palazuelos Félix. Y en el vertedero de la presa Guadalupe Victoria, municipio de Durango, fueron localizados dos cuerpos con huellas de tortura.