MARTES, 18 DE JUNIO DE 2013
 
 

Telefonistas amagan con iniciar huelga mañana miércoles

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado martes, 24 de abril de 2012 12:42 p. m.

De acuerdo con el diputado del PRD "nos ofrecen 3.9 % menos de lo que serían los mínimos, y por ese lado tampoco hemos llegado a un acuerdo", pero la preocupación principal son las plazas, de las que ya se han reducido 10 mil, aseguró.

MÉXICO, D.F. El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STTRM) amagó con declararse en la huelga mañana miércoles, si a más tardar la tarde de hoy martes no se llega a un convenio favorable con Telmex.

El líder del sindicato, Francisco Hernández Juárez, informó que este 25 de abril vence el contrato de 35 mil trabajadores de la empresa telefónica y no se ha satisfecho la demanda de incremento salarial de 7.5%, además de que la empresa insiste en reducir la plantilla laboral.

"La oferta que nos hizo no resultó satisfactoria y decidieron (los trabajadores) rechazar esta oferta y por tanto decidir estallar la huelga mañana a las 12 del día ... pusimos todo de nuestra parte para evitar llegar a esto (pero) la empresa decidió reducir el personal sin tener ninguna razón, tendremos que utilizar el recurso legal que nos corresponde", dijo Hernández Juárez.

De acuerdo con el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "nos ofrecen 3.9 % menos de lo que serían los mínimos, y por ese lado tampoco hemos llegado a un acuerdo", pero la preocupación principal son las plazas, de las que ya se han reducido 10 mil, aseguró.

"Creo que la empresa puede dar un aumento salarial y eso tendrá que resolverse, pero lo que más nos preocupa es que quiera reducir el personal para que la empresa sólo se dedique a transportar servicios y la mayor parte del trabajo lo hagan terceros y ya no los trabajadores", argumentó.

El dirigente gremial confió en que en las próximas horas haya acuerdo, aunque "sólo hay una pequeña probabilidad de que aquí a las cinco de la tarde de hoy hubiera la intervención de la Secretaría del Trabajo y lograra que la empresa aceptara resolver estos dos problemas que tenemos".

/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/04/24/568098/telefonistas-amagan-con-iniciar-huelga-manana-miercoles
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad