el-mexicano.com.mx LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014

Pese a relevos, seguirá estrategia anticrimen

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado (Edición impresa)

IGUALA, Gro., febrero 24.- Las acciones de seguridad y combate a la delincuencia organizada en el país y en especial en Guerrero, continuarán a pesar de los relevos del gobierno federal y de los ayuntamientos, aseguró el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo.

Al asistir en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa al aniversario 191 de la confección de la Bandera Nacional en la ciudad de Iguala de la Independencia, el funcionario federal afirmó que la estrategia nacional de seguridad pública ha dado logros importantes en la lucha contra la delincuencia organizada.

En consecuencia, dijo que estas acciones implementadas por las instituciones del país se tendrán que continuar realizando a pesar de los relevos del gobierno federal y los ayuntamientos, pues aseguró que con ellas se han dado logros importantes en las entidades del país.

"La seguridad pública es una política de Estado, no puede ser una política sexenal, habrán cambios en el gobierno federal y los ayuntamientos, pero el gobierno del estado continúa en funciones, hay un programa al margen de las personas, por lo que las instituciones deben continuar", apuntó.

En el caso de Guerrero, explicó que el operativo de seguridad federal "Guerrero Seguro" continuará en funciones por solicitud y disposición del gobierno del estado, el cual no sufre ningún relevo, en el que participan elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal en coordinación con corporaciones policíacas locales.

Informó que tan sólo este programa ha logrado disminuir en un 59% los homicidios y la incidencia delictiva del crimen organizado, principalmente en el puerto de Acapulco.

Indicó que aún falta mucho por hacer para recuperar la tranquilidad y paz social de la que disfrutaban los guerrerenses, como es la depuración y certificación de las corporaciones policíacas estatales y municipales, sin embargo insistió que hasta el momento se ha logrado disminuir la incidencia delictiva al dejar de presentarse seis de cada diez hechos violentos.

Explicó que la estrategia de seguridad pública nacional se aplica en tres ejes fundamentales: combate frontal a la delincuencia organizada, transformación de las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y la reconstrucción del tejido social.

Dijo que estas acciones no sólo busca combatir a los delincuentes, si no también hacer una gran apuesta en materia de salud, educación y desarrollo social, como componentes básicos para reconstruir el tejido social del país.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2012/02/25/550141/pese-a-relevos-seguira-estrategia-anticrimen
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad