el-mexicano.com.mx VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2014

Inicia SEP preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado martes, 1 de febrero de 2011 08:36 a. m.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado, informa que los menores deben tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011, para ser preinscritos a primero de preescolar.

MÉXICO.- Este martes primero de febrero inicia el periodo de preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo 2011-2012.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado, informa que los menores deben tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011, para ser preinscritos a primero de preescolar; los que cumplan 4 ó 5 años de edad, para esa misma fecha, deben preinscribirse a segundo o tercer año de preescolar, respectivamente.

De igual forma, para la preinscripción de niños al primer año de primaria, se debe contar con su certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011. Para primer año de secundaria, sólo se requiere el certificado de primaria.

La dependencia informa que para el ciclo escolar 2011-2012, que dará inicio en agosto próximo, se estima brindar atención educativa a más de 4 millones 650 preescolares, 2 millones 350 mil niños de primero de primaria y a un poco más de 2 millones 100 mil alumnos del primer grado de secundaria.

Explica que el periodo de preinscripciones se prolongará hasta el próximo 15 de febrero y recomienda a los padres de familia consultar el Sistema Nacional de Información Educativa, para conocer la ubicación de los planteles y sus características.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2011/02/01/452397/inicia-sep-preinscripciones-a-preescolar-primaria-y-secundaria
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad