el-mexicano.com.mx DOMINGO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Pide Derechos Humanos DF aclarar muerte de Digna Ochoa

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado martes, 30 de noviembre de 2010 12:24 p. m.

La falta de información oportuna y adecuada sobre el caso, incrementa las inconsistencias y suspicacias de la investigación y viola el derecho a la verdad y a la justicia.

MÉXICO.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a Procuraduría capitalina que aclare y fundamente la información respecto al presunto suicidio de Digna Ochoa, pues va en contra de informes y opiniones de expertos externos y de organizaciones internacionales que señalan que la defensora fue asesinada.

La falta de información oportuna y adecuada sobre el caso, incrementa las inconsistencias y suspicacias de la investigación y viola el derecho a la verdad y a la justicia.

El viernes pasado, la Procuraduría reiteró que Digna Ochoa se quitó la vida, según un análisis sobre sus propias investigaciones, realizado a solicitud de un amparo obtenido por la familia de Ochoa y Plácido.

No obstante, las comisiones Interamericana de Derechos Humanos y de Derechos Humanos del Distrito Federal han señalado irregularidades en la averiguación previa, pues la descripción de lesiones estaba incompleta, y tampoco se aclararon tiempos en que se registró la muerte y la llegada del Ministerio Público.

También se advirtió de peritajes discordantes con respecto a la trayectoria de los proyectiles que le ocasionaron la muerte, por lo que la Comisión pidió aclarar la información que dé certeza de los hechos.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2010/11/30/441143/pide-derechos-humanos-df-aclarar-muerte-de-digna-ochoa
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad