Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Aumentan en EU crímenes de odio contra hispanos

por (EL UNIVERSAL)
11/27/2010 9:16:00 AM
Las cifras del documento estadístico denominado “Crímenes de Odio 2009”, coinciden con la preocupación de organizaciones migrantes que han denunciado la creciente ola de racismo o xenofobia contra la comunidad latina en Estados Unidos.
MÉXICO, D.F.- En Estados Unidos, el año pasado se denunciaron siete mil 789 crímenes de odio de todo tipo y de estos, 8.3% fueron cometidos por un sentimiento antihispano de acuerdo con un informe del Buró Federal de Investigación (FBI).

El reporte difundido esta semana recaba los informes oficiales policiacos de todo el país sobre estas expresiones criminales perpetradas por motivaciones raciales, religiosas, contra la orientación sexual, por el origen étnico o nacional y hasta contra personas con incapacidades físicas y/o mentales en todo el territorio norteamericano.

Las cifras del documento estadístico denominado “Crímenes de Odio 2009”, coinciden con la preocupación de organizaciones migrantes que han denunciado la creciente ola de racismo o xenofobia contra la comunidad latina en Estados Unidos, a la que se suman políticas antimigrantes como la Ley SB-1070 de Arizona.

En agosto pasado, EL UNIVERSAL dio a conocer que sólo en Nueva York, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha documentado siete casos de crímenes de odio contra mexicanos registrados entre septiembre de 2009 y julio de 2010.

Las agresiones contra la comunidad hispana se recrudecieron este año en este lugar, sobre todo en el sector de Port Richmond —Staten Island—, donde entre abril y julio pasados se consumaron 11 ataques, en los que seis víctimas eran mexicanos que sufrieron severos daños físicos debido a los golpes que recibieron en pandilla.

El reporte del FBI sólo incluye los casos perpetrados en 2009, en el que se detalla que los más de siete mil crímenes de odio en Estados Unidos, han dejado ocho mil 322 víctimas que han derivado en acusaciones formales contra seis mil 219 presuntos responsables.

Destaca que el año pasado, las autoridades estadounidenses documentaron que del total de delitos, mil 50 de ellos “fueron cometidos sobre la base de la pertenencia étnica u origen nacional de la víctima”. De estos casos, detalla el FBI, 62.3% “fueron motivados por el sesgo antihispano”, lo que se traduce en 654 agresiones contra integrantes de la comunidad latina.

Aunque los crímenes de odio en Estados Unidos tienen diversos orígenes, la mayor incidencia tiene su raíz en motivos raciales, señala el informe.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2010/11/27/440516/aumentan-en-eu-crimenes-de-odio-contra-hispanos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.