Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

“Karl” afecta a 15 millones de mexicanos

por (EL UNIVERSAL)
9/18/2010 10:41:00 AM

MÉXICO, D.F.- El huracán “Karl” categoría tres tocó este viernes la costa veracruzana y aunque por la noche se degradó a tormenta tropical, autoridades mantienen la alerta máxima en al menos 12 estados.

La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió de riesgo potencial para 15.8 millones de habitantes y en particular para los de zonas de por sí afectadas por la temporada atípica de lluvias que ha dejado severas inundaciones.

A su paso por Puebla provocó un deslave que costó la vida de una niña de dos años y de una mujer de 61, en el municipio serrano de Zacapoaztla. Otro menor de edad y una joven de 23 años fueron rescatados con vida. En Tabasco una pequeña murió ahogada en un río.

En prevención, autoridades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, estado de México, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal se prepararon para la llegada del fenómeno, ante posibles inundaciones.

La entrada de “Karl” a Veracruz paralizó las actividades en 157 de los 212 municipios, donde se reportó la caída de árboles y anuncios publicitarios e inundaciones.

El servicio de energía eléctrica sufrió fallas en amplias zonas del puerto de Veracruz y Xalapa.

El ojo del huracán impactó a 15 kilómetros al norte del puerto a las 11:30 horas de este viernes con categoría tres en la escala Saffir Simpson, informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege.

Por la tarde, el ciclón se debilitó a categoría uno, y en la noche se degradó a tormenta tropical. Las lluvias continuarán hasta este domingo.

Como medida de precaución el gobierno ordenó apagar la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, la única planta nuclear con fines de generación eléctrica que existe en territorio mexicano.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó en un comunicado que desplegó a 10 mil 800 trabajadores para “atender las posibles afectaciones” que ocasione “Karl” a la infraestructura eléctrica en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y en la capital mexicana.

/informacion/noticias/1/2/nacional/2010/09/18/426178/karl-afecta-a-15-millones-de-mexicanos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.