CD. DE MÉXICO.- En los estados del centro, sur y sureste del país se prevé cielo medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas, mientras que en la mayor parte del territorio nacional se espera tiempo cálido a caluroso, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .
Explicó que esas condiciones son asociadas con el flujo de aire húmedo del océano Pacífico y Golfo de México, y que en la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec correrán vientos superiores a 50 kilómetros por hora, debido al aire frío que generó al frente 39.
Recordó que para el próximo sábado 20 a las 11:32 horas, tiempo del centro, se espera en el hemisferio norte el equinoccio de primavera.
En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado, temperaturas frías a calurosas y viento dominante del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas del norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Señaló que en el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, niebla dispersa, temperaturas frescas a templadas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Península de Yucatán se registrará cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En su reporte expuso que la temperatura máxima en las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 37.8 grados centígrados, y la mínima fue en Temósachi, Chihuahua, con cinco grados bajo cero.
De acuerdo con el pronóstico habrá lluvias moderadas en Oaxaca y ligeras en Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.