¿Dónde estoy?
Edición viernes, 12 de marzo de 2010

Celebran primeros cinco matrimonios gay en el DF

viernes, 12 de marzo de 2010
Se publicó en: Edición impresa
MÉXICO, D.F., 11 de Marzo (EL UNIVERSAL).- Cuatro parejas homosexuales formalizaron hoy su matrimonio civil, ante el director del Registro Civil del Distrito Federal, Hegel Cortés, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México.

Fuera de la ceremonia programada al mediodía de este jueves, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe se casaron y se convirtieron en el quinto ma-trimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

Tras llegar tarde al antiguo Palacio del Ayuntamiento porque se les complicó llegar a la hora indicada, procedentes de Saltillo, Coahuila, una jue-za de lo civil encabezó la ceremonia y declaró legal su

unión.

Al término de firmar el acta de matrimonio, Jesusa Rodríguez bromeó sobre el retraso. “Con 30 años de pareja, todavía lo estábamos pensando, no era cosa de apresurarse”.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien fue uno de los testigos de honor, felicitó a los cuatro nuevos matrimonios entre personas del mismo sexo y posó con ellos para la fotografía.

Las parejas que contrajeron matrimonio fueron Lolkin Castañeda y Judith Vázquez, David González y Jaime López, Emma Villanueva y Janice Alba, así como Daniel Ramos y Temístocles.

El juez central del Registro Civil del Distrito Federal declaró unidas a las cuatro parejas, de homosexuales y lesbianas que forman los primeros matrimonios entre personas del mismos sexo en el DF y en el país, alrededor de las 12:27 horas de este jueves.

Hegel Cortés, director del Registro Civil del Distrito Federal, indicó que estas uniones tendrán plena validez jurídica, legal y administrativa en todo el territorio nacional.

Como testigo de la ceremonia civil estuvieron también Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Edgar Elías Azar; así como diputados locales David Razú y Maricela Contreras, del Partido de la Revolución Democrática y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios