¿Dónde estoy?
Edición martes, 22 de diciembre de 2009

Caen presuntos criminales en Tabasco

Por
(EL UNIVERSAL)
martes, 22 de diciembre de 2009
Share

VILLAHERMOSA.- Presuntos ladrones de vehículos, traficantes de indocumentados y narcomenudistas que trabajaban para el crimen organizado en municipios de la región de la Chontalpa fueron detenidos en operativos efectuados en el municipio de Cárdenas por parte de las fuerzas de seguridad estatal y federal.

En un comunicado, el gobierno de Tabasco informó que en esa zona, donde opera el grupo de “Los Zetas”, brazo armado del cártel del Golfo, continuarán los operativos conjuntos con las fuerzas federales en el municipio de Cárdenas, debido a diversos secuestros y robos con violencia registrados en los últimos días.

Por ello, a las personas detenidas también se les investiga por su probable participación en esos eventos delictivos.

"Con estas acciones, el gobierno del estado reitera la firme convicción de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos a través de las operaciones de inteligencia policiacas, que den como resultado detenciones de los transgresores de la ley", explicó el comunicado.

Entre los arrestados se encuentra Juan Vidal Lara, interceptado cuando viajaba a bordo de un vehículo acompañado de personas de origen salvadoreño, a quienes trasladaba a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, como parte de su actividad dentro del grupo delictivo que comercia con el tráfico y extorsión de indocumentados.

Esta persona fue consignada dentro de la averiguación previa FECS-200/2009 por el delito de asociación delictuosa agravada.

Derivado de investigaciones de inteligencia policial, el grupo coordinado logró la detención de José Ángel Angulo, "El Tigre"; Juan Carlos Candelero Alegría, "El Bobo"; Juan José Roca Sánchez y Ángel Molina Espejo, relacionados en la averiguación previa número FECS-184/2009, siendo asegurado el vehículo marca Jetta, color gris, con placas de circulación DNL-86-52 del estado de Chiapas, así como diversas dosis de cocaína.

"Estos sujetos se encuentran confesos de colaborar con la delincuencia organizada, siendo su función el tráfico de droga e indocumentados", indicaron las autoridades.

Los primeros tres fueron consignados por los delitos de asociación delictuosa agravada y robo de vehículo equiparado, mientras la cuarta persona fue consignada por el delito de asociación delictuosa agravada.

También fue aprehendida Eva Rodríguez Jiménez, quien era vendedora de droga dentro de su establecimiento bar “El Zapato Blanco”, ubicado en la Calle Ernesto Aguirre Colorado, sin número, esquina Circuito del Golfo, colonia Centro del municipio de Cárdenas, relacionada con la Averiguación Previa FECS-205/2009.

A esta persona le aseguraron 20 envoltorios de papel aluminio, conteniendo piedra de color blanca amarillenta (cocaína) y 20 envoltorios con polvo blanco (cocaína). También fue consignada por el delito de asociación delictuosa agravada.

En todos los casos se remitió un desglose ante la Procuraduría General de la República (PGR) para su intervención por delitos del orden federal.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Notas por sección

var DG1 = escape('informacion'); var DG2 = escape('noticias'); var DG3 = escape('1'); var DG4 = escape('0');