¿Dónde estoy?
Edición viernes, 27 de marzo de 2009

UNAM descarta incorporarse a reforma a educación media superior

Por
(EL UNIVERSAL)
viernes, 27 de marzo de 2009

MÉXICO, D.F.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no tiene la "tentación" de incorporarse a la Reforma Integral a la Educación Media Superior, aseguró el rector José Narro Robles.

"Y lo voy a decir con toda claridad porque incluso el acuerdo establece esa reforma, ese sistema nacional de bachillerato, que en realidad es adhesiones al sistema de bachillerato implica muchas cosas que una institución como la nuestra no está dispuesta a hacer, tan sencillo como eso", expresó.

En una de sus intervenciones finales ante el Consejo Universitario que se llevó a cabo en la Antigua Escuela de Medicina, dijo que objetivo es preservar sus sistemas de bachillerato, con su organización, sus planes y programas, y con sus mecanismos internos para mejorar los contenidos.

"No hemos tenido para nada, nada, la tentación o la duda de incorporarnos al Sistema de Nacional de Bachillerato, no va por ahí", dijo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsa la Reforma Integral a la Educación Media Superior.

Apenas este miércoles, la máxima casa de estudios rechazó incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato y participar en la prueba Enlace.

Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Notas por sección