Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Los grandes placeres del tatuaje

por Redacción / EL MEXICANO
4/4/2018 9:39:00 AM
Aunque no lo creas, tatuarse la piel resulta adictivo

Tatuarse la piel resulta adictivo. Todas las personas que se han hecho algún dibujo en la dermis acaban repitiendo y es que la segregación de endorfinas hace que queramos sentir las agujas de una forma mucho más penetrante. En este artículo queremos hacerte ver los placeres del tatuaje no solo a nivel estético sino también como alternativa para la salud. ¿Has probado alguna vez a hacerte algo así?

A nivel técnico el tatuaje es una modificación sin cambios de un tramo de nuestra piel que queda reservada para las líneas del dibujo que hemos escogido. Desde tiempos inmemoriales al hombre le ha gustado marcarse la dermis con el fin de marcar o recordar algo que le era de interés.

Hoy en día esta imagen no solo es una forma de sellar nuestra piel sino también una manera de crear un símbolo o de colorear un apartado en el que ponemos un dibujo que significa algo o grabamos unas líneas con mucha personalidad. Grandes, pequeños, rellenos de color o en blanco y negro, son muchas las formas que pueden acoger. ¿Alguna vez te has fijado en su belleza?

¿Qué tipo de beneficios cumple hacerse un tatuaje?

Aunque casi parezca imposible reconocerlo, lo cierto es que hacernos tatuajes pequeños para hombre y mujer puede traer bastantes beneficios para la piel. Con la garantía de que todos lo colocamos por cuestiones estéticas, se han probado clínicamente algunas ventajas que sufre la piel que se perfora de esta manera. A continuación, te dejamos con las tres más reconocidas:

Segrega endorfinas

El cuerpo responde de una manera bastante excitante frente al pinchazo y al dolor. Ese momento en que te están haciendo el tatuaje es muy emocionante y la razón por la que la mayoría de las personas repiten después de que se hayan hecho el primero. Sin duda es perfecto en muchos sentidos. ¿Cuándo te pones a ello?

Efectos de acupuntura

Tatuajes pequeños, para hombres y mujeres atrevidos pueden regalar los efectos de la acupuntura en la dermis. Se sabe que algunas clínicas realizan la conocida medicina del tatuaje con el fin de que la piel pase por una terapia alternativa y se sienta mucho más reconfortada después de una lesión.

Aumento de autoestima

Tener un tatuaje también puede ayudarnos con nuestra autoestima. Si el dibujo nos gusta o significa algo para nosotros lo más seguro es que se lo enseñemos a la gente que queremos o incluso solo con mirarnos al espejo sintamos una especie de espasmo que define qué es lo que implica llevar nuestra piel marcada por esas líneas. ¿No te gustaría hacer la prueba?

¿Dónde puedo escoger los diseños de mi tatuaje?

Los diseños varían bastante de chicos a chicas. Aunque hay muchos sitios que están poniendo sistemas unisex donde los dibujos se expresan para ambos géneros, lo cierto es que los tatuajes para hombres suelen ser un poco más agresivos a la vez que grandes. En cambio a las mujeres le suelen gustar algo más pequeños.

Escoger un modelo es algo complicado cuando nos lo hacemos por primera vez. La cantidad de estilos que hay y lo bonitos que resultan te deja con la incertidumbre de cuál será el mejor para nosotros además de con respecto al tipo de piel que tengamos. En los catálogo online podemos ver cantidad de opciones para los más atrevidos y es que sin duda hacernos una marca de éstas es algo que debemos pensar bien.

Los tatuajes vikingos están más de moda que nunca y mucho ha tenido que ver la serie de Michael Hirst en este aspecto puesto que no estamos hablando solo de los símbolos que nos deja esta producción sino también de las caras de los actores protagonistas. Ragnar, Lagherta y Floki son los que van a la cabeza. ¿Te harías tú una marca de tu personaje de ficción favorito?

/informacion/noticias/1/104/asombroso/2018/04/04/1048989/los-grandes-placeres-del-tatuaje

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.