Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Los sueños a través de la historia

por Redacción / EL MEXICANO
3/16/2018 12:16:00 PM
¿Sabías algunos de estos detalles?

La historia de los sueños comienza con los primeros cimientos de la humanidad y llega hasta donde tú ahora mismo estás leyendo. Soñar de alguna manera ha formado parte de la consciencia del ser vivo desde mucho antes de conocernos. En este artículo queremos indagar un poco más en la historia que nos ha llevado a descubrirlo. ¿Sabías algunos de estos detalles?

Desde los tiempos más antiguos el ser humano ha sentido verdadera fascinación por el mundo de los sueños y lo que éstos nos querían decir una vez llegados al último rincón de nuestra memoria. La colección de imágenes que teníamos en la cabeza provocaba estragos para algunas personas.



El poder onírico siempre ha tentado al hombre con la idea de qué había en el más allá o cuáles eran los rincones del pensamiento que tenía que investigar. Con un poco de miedo pero mucha fascinación, los sueños se convirtieron para algunas civilizaciones en detalles prohibidos, pensamientos que no se podían tener o que no gustaban a las personas mientras que para otros era una manera de conocer un poco más de nosotros mismos.

¿Qué dijo el sueño en el mundo antiguo?

Empezando por la idea de dormir plácidamente en nuestra cama y no poder evitarlo -el sueño es algo que entra y te adormece provocando una sensación de cansancio extremo en la que no podemos correr hacia más- y terminando por aquello que tenemos delante de nosotros cada vez que alguna fotografía nos viene a la cabeza, ya tenemos interés por eso que venimos soñando.

La fascinación la mantuvieron los reyes durante años. En el mundo antiguo se consultaba con un sacerdote esas imágenes que tanta admiración creaban y que hoy conocemos como un sueño tal cual. Todo estaba conectado y a menudo para ganar una batalla soñaban antes con pan o cualquier ofrenda que les indicaba la victoria.

Ante la expectación que se estaba creando el Concilio de Trento prohibió expresar cualquier imagen onírica que se tuviese y mucho menos creer en ella. Desde entonces los sueños pasaron a ser secretos y muchos de aquel mundo viejo se sintieron avergonzados cuando tenían una imagen en la retina de la que no podían desprenderse.

¿Cómo vivimos el sueño en el mundo actual?

El mundo de los sueños para nuestros días se vive desde una perspectiva mucho más relajada. Aunque al ser humano de hoy le gusta saber qué significan los sueños y cuáles son sus interpretaciones, más allá de algo común no suele interesar a la gran mayoría de nosotros.

Vivir el mundo del sueño desde la mente de alguien que sabe qué significan algunos conceptos pero que no respira en función de la profundidad de éstos es decir, que no le “quita el sueño lo que nos quiere decir”, hoy disfrutamos de una interpretación mucho más jovial y sin profundidad alguna.

Quizás los estudios sobre este tema han llevado a que algunas personas ya tengan asimilados una serie de conceptos sobre esto y así ya sabemos muchos detalles como para perdernos ahora con otra realidad que nos discute. En cualquier caso, aunque no sea como antaño,

Para los que quieran saber un poco más sobre la realidad de los sueños actual, recomendamos el espacio significadosdelossuenos.com donde puedes ver cada uno de los conceptos en base a los términos generales y a las experiencias vividas por según qué personas y sus reacciones ante los mismos

Debemos caer en la cuenta de que un sueño puede tener muchas interpretaciones en función de la persona que lo ha tenido en su cabeza. Las vivencias no son las mismas para todos y por eso hablamos en base a la experiencia de usuario, ya que según se cuenten éstas nosotros tendremos una percepción u otra distinta. ¿Nos cuentas tú alguno de los últimos que hayas tenido?

/informacion/noticias/1/104/asombroso/2018/03/16/1048426/los-suenos-a-traves-de-la-historia

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.