Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Hombre de Luisiana es víctima de dos tornados

por (AP)
2/8/2017 5:15:00 PM
NUEVA ORLEANS.- Dwight Powell perdió su Lexus durante el enorme tornado que dejó 33 heridos y dañó 300 viviendas en un tramo de 3,2 kilómetros (2 millas) en el este de Nueva Orleans. Apenas lo había estacionado en la cochera para evitar que el granizo lo dañara justo antes de la llegada del tornado.

Al menos su pickup Yukon estaría a salvo, pensó: Se encontraba en el taller de un amigo, a 95 kilómetros (60 millas) al norte.

Y entonces su teléfono sonó.

"El hombre me llamó esta mañana y me dijo: 'Amigo, el tornado impactó tu camioneta''', relató Powell.

Esa es una broma muy pesada de contarle a un amigo que acaba de perder su casa, le respondió.

Pero no era una broma. La camioneta recibió el impacto de otro tornado que azotó Donaldsonville, uno de al menos cuatro tornados confirmados que tocaron tierra el martes en Luisiana, a medida que una ola de clima extremoso recorre el sur de Estados Unidos.

"Tengo que recoger los pedazos y caminar con fe. Dios cuidará de mí", declaró Powell el miércoles.

Los demás tornados dejaron nueve lesionados en el área de Baton Rouge y dos en el norte de Lake Pontchartrain, pero nadie murió, indicaron las autoridades. Partes del extremo nororiental de Florida y el sur de Alabama también padecieron clima extremo el miércoles, pero sin que se reportaran lesionados.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo el miércoles en un comunicado de prensa que dos personas permanecen hospitalizadas y que 78 pasaron la noche del martes en un refugio que permanece abierto.

Indicó también que dos terceras partes de los 10.400 clientes de la empresa Entergy que perdieron el suministro eléctrico ya cuentan nuevamente con el servicio y que el resto tendrá que esperar hasta 5 días para que se restablezca la electricidad.

Miembros del Servicio Meteorológico Nacional se desplegaron en Luisiana y Mississippi, en donde se confirmó el paso de un tornado, para analizar la destrucción y calcular su potencia. Determinaron que el que arremetió contra el este de Nueva Orleans fue de categoría EF3 en la escala ajustada de Fujita, lo que significa que sus vientos alcanzaron entre 218 y 265 kilómetros por hora (136 a 165 mph), capaces de causar daños severos.

El daño que provocan los tornados tiene un patrón distintivo, de acuerdo con el meteorólogo Christopher Bannan, a diferencia del daño que dejan las corrientes descendientes, que se originan desde el centro y se esparcen al exterior, y la devastación de una línea directa de viento, en donde todo apunta en una misma dirección.

El estado realiza un conteo de las edificaciones dañadas o destruidas, comentó Mike Steele de la Oficina del Gobernador para la Seguridad Nacional y la Respuesta a Emergencias.

Powell apenas había terminado de restaurar su casa luego de adquirirla como una propiedad en deterioro.

"Estaba por poner mi casa a la venta el viernes. El jueves iba a adquirir el seguro de vivienda y contra inundaciones", comentó.

Él y un empleado vieron el tornado desde la puerta trasera y se pasaron al frente.

"Solo escuchamos el sonido de un tren, ¡WooWooWoo BOOM! En 15 segundos había terminado", relató. El frente de la casa se mantuvo intacto, pero "toda la parte de atrás se esfumó. La cochera no está. La cocina tampoco".

/informacion/noticias/1/104/asombroso/2017/02/08/1013707/hombre-de-luisiana-es-victima-de-dos-tornados

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.