Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Enamorándose de nuevo todos los días

por EL MEXICANO
10/5/2018 1:21:00 PM
Una relación de pareja debe cuidarse para que funcione y ambos puedan disfrutar

Tener pareja es mucho más que dos personas que salen juntas y comparten aficiones. Más incluso que sentir una atracción física y mental porque se tienen muchos pensamientos en común. Lo cierto es que tener pareja es trabajar todos los días para lograr que un proyecto de vida pueda funcionar y avance hacia un estado de intimidad tan completo que dos personas sientan que no son nada la una sin la otra. Y a la vez, seguir manteniendo un cierto grado de individualidad.

Puede que la teoría parezca un tanto enrevesada, pero con las pautas adecuadas es posible vivir una relación sana y positiva.

Detalles sencillos que funcionan

Algunas parejas llegan a un punto en el que todo se da por sentado. Ahí es donde comienzan los problemas, puesto que es muy importante reafirmar cada día el cariño que se tienen el uno al otro.

En realidad, conseguir esto no es demasiado difícil. De hecho, seguro que al comenzar la relación algunos detalles salían de manera natural. Cosas como decirse o escribir lindas frases y mensajes de amor hacen que se avive la llama y los sentimientos se vayan haciendo más fuertes. Sin embargo algunas parejas con el tiempo dejan de tener estos detalles y piensan que la otra persona sabe de sobra que se la quiere. Aunque en realidad surgen las dudas acerca de si la relación funciona.

No es buena idea llegar a este punto. Expresar sentimientos como si cada día fuera el primero es uno de los consejos que más parejas que llevan muchos años juntas.

Símbolos que refuerzan ideas

Algunas personas necesitan tener cosas que les hagan sentir que forman parte de algo. En una relación esto es doblemente importante, por ejemplo cuando se hacen planes para llevarla a un nuevo nivel y se organizan las cosas para convivir o celebrar una boda.

En este segundo caso los anillos de boda adquieren una relevancia que va más allá de la ceremonia. Incluso antes de que esta se celebre, llevar un anillo es para algunos un signo de que la relación funciona y avanza. Y después, al mirar al dedo anular se recuerda que hay alguien con quien se comparte la vida. Algunas personas no necesitan tener estos símbolos, pero para otras es sumamente importante.

Saber afrontar situaciones difíciles

Por muy bien que vaya la relación siempre pueden surgir momentos en los que las cosas se tensan. Que una pareja discuta no significa que el amor se haya terminado o que haya algo que no funciona. Simplemente son situaciones en las que hay desacuerdos, puntos de vista diferentes o problemas que causen tensión.

Es muy importante no olvidar que estas situaciones no hacen que las buenas cualidades de cada uno desaparezcan. Incluso en esas se pueden incluir frases de amor cortas y tiernas que recuerden que se trata solamente de un desacuerdo. Y que lo importante no es tratar de ver quién gana, sino de abordar el tema con mente abierta y una actitud adecuada.

Cuando hay una ruptura

En algunos casos lo mejor es reconocer que hay parejas que simplemente no funcionan. Es verdad que puede ser una situación traumática, sobre todo para uno de los dos. Negarse a que algo ha terminado en realidad no ayuda, ya que solo contribuye a que el dolor sea tan intenso que no se piense con claridad. En www.superandounaseparacion.com se muestran una serie de consejos prácticos para ayudar a quienes se enfrentan a este tipo de situaciones en su vida.

Para querer hay que quererse

Algo que se debe recordar también es que en una pareja se necesitan cultivar los sentimiento de cariño y respeto. Pero no solo hacia la otra persona. También es fundamental saber quererse uno mismo y valorarse. De esta manera se aprende a disfrutar de todos los momentos de la vida. Tanto los que se comparten con alguien como los que, por una u otra razón, se experimentan en solitario.

Y es que una pareja son dos personas que saben que a veces funcionan como una sola, y otras lo hacen de forma individual sin que suponga un distanciamiento.


/informacion/noticias/1/103/mujer/2018/10/05/1056843/enamorandose-de-nuevo-todos-los-dias

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.