Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Las ITS más común a nivel mundial que desconoces

por (EL UNIVERSAL)
3/22/2018 1:43:00 PM
¿Qué es la tricomoniasis?


CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría conocemos el herpes, Virus de Inmunodeficiencia Adquirido (VIH) sida, Virus del Papiloma Humano (VPH), gonorrea y clamidia. ¿Pero cómo es posible que nadie sepa que la tricomoniasis es la Infección de Transmisión Sexual (ITS) más común a nivel mundial?
Según un nuevo estudio publicado en el Diario de Enfermedades Clínicas Infecciosas, la tricomoniasis es la enfermedad de transmisión sexual con mayor incidencia en el mundo, y desafortunadamente está afectando principalmente a la comunidad negra.
 

¿Qué es la tricomoniasis?
La tricomoniasis es una infección causada por un parásito y se transmite a través de la penetración. En hombres (como siempre), casi no se presentan síntomas… pero en mujeres es otra historia.

Las mujeres pueden presentar síntomas de 5 a 28 días después del contagio, los cuales incluyen: flujo vaginal transparente, blanco, verde o amarillo, olor vaginal fuerte, irritación, comezón, dolor durante el sexo y al orinar.

Si no se trata, puede provocar infertilidad, y te vuelve más propensa al contagio de otras ITS como el VIH.

Diagnóstico
Es tan fácil como hacerse un examen vaginal, con el cual puedes descartar diferentes ITS, incluyendo tricomoniasis. Hoy en día existen muchas clínicas que te hacen estudios a un bajo costo ¡y no pierdes nada en hacerlo!

Tratamiento
Por fortuna, la tricomoniasis puede tratarse y curarse con antibióticos orales. Al igual que con otros tratamientos, es indispensable terminarlo antes de volver a tener relaciones sexuales. Y, si tu pareja es estable, ambos tendrían que tomar el tratamiento.

Y, por supuesto, la prevención es tu mejor amiga, así que no hay nada mejor que usar condón a la hora de tener sexo, especialmente si lo haces de forma casual y con múltiples parejas. Y además de usar globos, es importante que te hagas pruebas regulares.

Típicamente sólo se recomiendan pruebas regulares de tricomoniasis en personas con VIH, pero tomando en cuenta que es la ITS más común a nivel mundial… nunca está de más checarse para evitar dudas.

Si crees que podrías tener tricomoniasis, consúltalo con tu doctor. La prueba es rápida y segura. Además te traerá mucha paz mental.

/informacion/noticias/1/103/mujer/2018/03/22/1048604/las-its-mas-comun-a-nivel-mundial-que-desconoces

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.