Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Andar en bicicleta puede afectar tu vida sexual

por (EL UNIVERSAL)
12/5/2017 10:01:00 AM
Quienes practican ciclismo tienen menos sensibilidad
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque actualmente México se encuentra en el primer lugar de obesidad y es necesario hacer ejercicio, se tiene que tener cuidado al momento de escoger la actividad física, ya que investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que las mujeres que practicaban ciclismo tienen menos sensibilidad genital que un grupo control de atletas femeninas.

Los especialistas señalaron que esto se debe a que los sillones de las bicicletas están diseñados de tal modo que el peso puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos del área del perineo (el suelo de la pelvis), los cuales son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos sexuales.

Los investigadores revelaron también que muchas mujeres que se desplazan en bicicleta o toman clases de spinning se han quejado del adormecimiento y pérdida de sensibilidad en el área genital.

Pero hasta ahora el vínculo entre la sensación y el ciclismo no se había probado científicamente. El estudio se basó en mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta durante 4 semanas.

Las participantes llevaron sus propias bicicletas al laboratorio, donde fueron colocadas en máquinas estáticas para que las mujeres las utilizaran como solían hacerlo en el exterior. Los científicos compararon el efecto de diferentes tipos de bicicletas, con diversas posiciones de asientos y manillares, y analizaron la presión en el piso pélvico de las ciclistas.

El análisis midió la sensación genital de las participantes en micrómetros utilizando un instrumento para medir la sensibilidad táctil.

Los resultados mostraron que el factor más determinante era la posición del manillar. Las mujeres que utilizaban bicicletas que tenían manillares ubicados a nivel más bajo que el asiento tenían una mayor presión en el perineo y una menor sensibilidad en el suelo pélvico.

Según los investigadores, cuanto más desciende el manillar, más debe inclinarse hacia adelante la mujer y más peso corporal soporta el perineo. Modificar la estructura de la bicicleta podría reducir los efectos negativos sobre la sexualidad del uso habitual de este medio de transporte.

Otros estudios previos sugieren que los hombres que practican ciclismo al menos 5 horas a la semana pueden presentar un conteo menor de espermatozoides en el semen y menor probabilidad de concebir.

/informacion/noticias/1/103/mujer/2017/12/05/1045337/andar-en-bicicleta-puede-afectar-tu-vida-sexual

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.