Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Baja peso de una manera sana y efectiva

por Redacción / EL MEXICANO
11/6/2017 3:18:00 PM
Pastillas para adelgazar

MÉXICO. - Desde alrededor del Siglo XVIII comienzan a verse las primeras pastillas para adelgazar, por supuesto mucho más sencillas que las actuales, estas pastillas se basaban en aumentar la tasa metabólica.

A lo largo de los años muchas empresas de fármacos han tratado de dar con las mejores pastillas para adelgazar, algunos lo han logrado y otros no, pero lo que es importante saber es que hay que tomar buenas decisiones al elegir qué pastilla para adelgazar quieren tomarse, es decir, no se deben tomar decisiones a la ligera y debes tener una buena cantidad de información para hacer comparaciones entre productos.

Existen diferentes tipos o estilos de pastillas para adelgazar y deben conocerlas bien para saber cuál de ellas tendrá un mejor efecto:

  • Bloqueadores de grasa: Una de las funciones de los bloqueadores de grasas es limitar la transformación de carbohidratos en grasas e incluso en algunos casos pueden producir saciedad, es decir, necesidad de menos comida para llenarse. El ácido hidroxicítrico, es uno de los componentes principales en este tipo de pastillas y puede encontrarse en la corteza seca de algunos frutos.

  • Estimuladores del metabolismo: El metabolismo es simplemente el proceso (por medio de reacciones químicas y biológicas) en el cual el cuerpo convierte los alimentos en energía para mantener funcionando el cuerpo. Entonces ¿para qué nos puede servir estimular el metabolismo? Es bastante simple realmente: un metabolismo estimulado suele quemar las grasas de manera más rápida (claro está siempre que venga acompañado de algún ejercicio físico).

  • Inhibidoras del apetito: La función del inhibidor del apetito es bastante sencilla de intuir, simplemente reduce la sensación de hambre y ayuda mucho a la hora de hacer una dieta. Son perfectos como medicamentos de transición entre una mala alimentación y una alimentación sana.

  • Medicamentos de efecto saciante: Son muy parecidos a los inhibidores de apetito, trabajan de una manera parecida para que la persona que tome este medicamento tenga una sensación de “tener nuestro estómago lleno”.

Es importante conocer también algunos de los pequeños riesgos que pueden presentarse al tomar este tipo de pastillas, como por ejemplo:

  • Pueden desarrollar tolerancia, es decir, al consumirlo de manera continua (normalmente por más de seis meses) el medicamento puede dejar de funcionar y será necesaria una dosis más fuerte o simplemente cambiar de medicamento.

  • Por otra parte, algunas de las pastillas para adelgazar pueden tener algunos efectos secundarios leves. Por ello es importante que de presentarse algún síntoma no común, se consulte con su doctor.

  • Una mujer embarazada no puede utilizar pastillas para adelgazar y no se recomienda su uso tampoco en mujeres jóvenes.

Tomar pastillas para adelgazar es uno de los métodos más efectivos (quizás el más efectivo de todos) y sanos para bajar de peso, pero es claro que no debes basar tu tratamiento solo en esto, es de suma importancia que tomes un estilo de vida sano, con una dieta equilibrada y saludable y combinar esto con actividades físicas: hacer ejercicio, así sea un poco cada día, seguro que notaran la diferencia en salud y en peso.


/informacion/noticias/1/103/mujer/2017/11/06/1043076/baja-peso-de-una-manera-sana-y-efectiva

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.