Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

"Luna Rosa" cautiva alrededor del mundo

por (EL UNIVERSAL)
4/20/2019 8:09:00 AM
CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Este Viernes Santo, la llamada "luna rosa" ha cautivado por todos los rincones del mundo.

No se trata de una simple coincidencia, sino de una tradición que data de hace muchos años.

En el año 325 se decidió que el Domingo de Pascua sería el siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Por tanto, sólo puede tener lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. De esta forma, siempre hay luna llena en Semana Santa, y, por este motivo también, algunas Semanas Santas caen antes y otras después.

Este viernes, 19 de abril, llega la luna llena, conocida popularmente como "luna rosa", al tratarse de la primera luna llena después del equinoccio de primavera, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo.

Pero la luna, en realidad, no se teñirá de rosa. Así la llamaron los primeros nativos americanos en honor a las primeras flores de primavera, Phlox salvajes. Denominaron de esta forma a la luna de primavera, inspirados por el color rosado de las flores salvajes.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2019/04/20/1066190/luna-rosa-cautiva-alrededor-del-mundo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.