Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Retirarán ejército de zona fronteriza; California "no seguirá este teatro absurdo"

por Manuel OCAÑO / EL MEXICANO
2/12/2019 9:06:00 AM
El gobernador Newsom dijo que no atenderá más “una crisis fabricada por la Casa Blanca”
SAN DIEGO.- El gobernador Gavin Newsom firmó este lunes una orden ejecutiva para retirar de la frontera a la mayoría de los soldados de la Guardia Nacional de California que apoyan a autoridades fronterizas de migración por orden del presidente Donald Trump.

Newsom dijo que California no pue- de gastar recursos de la Guardia que necesita para enfrentar verdaderas crisis en el estado, cuando están en la frontera en respuesta a “una crisis fabricada por la Casa Blanca”.

“Este es el teatro del absurdo y California ya ha tenido suficiente”, de- claró el gobernador en conferencia de prensa. Los soldados serán retirados al final de marzo, cuando concluya un acuerdo actualmente vigente con el gobierno federal.

Newsom dijo que California va a retirar a unos 260 soldados estatales, pero mantendrá en la zona fronteriza un centenar de tropas.

Advirtió sin embargo que los cien guardias nacionales que permanezcan en la frontera solo darán apoyo principalmente en las garitas, en la búsqueda de contrabando y drogas hacia California y de armas de fuego hacia a México.

Los soldados que serán retirados de la frontera se van a preparar ante la siguiente temporada de incendios, que inicia en marzo.

También van a participar en operaciones de búsqueda de drogas, en particular en la “búsqueda de cultivos ilegales de mariguana”.

Dijo que ahora que el consumo de mariguana es legal en California se han incrementado los cultivos ilegales a menudo con personal peligroso.

Newsom recordó que hace apenas unos días el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de 3,750 soldados adicionales a la frontera con México.

Más, en edición impresa

/informacion/noticias/1/1/internacional/2019/02/12/1063366/retiraran-ejercito-de-zona-fronteriza-california-no-seguira-este-teatro-absurdo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.