Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Mujer ataca con golpes e insultos racistas a joven asiática en Nueva York

por Lizbeth RUIZ CONTRERAS/EL MEXICANO
12/16/2018 4:29:00 PM
La agresora fue detenida y puesta en libertad tras pagar una fianza
Tijuana.- Una joven asiática recibió golpes e insultos racistas sin razón alguna por parte de una mujer identificada como Anna Lushchinskaya, de 40 años, de origen ruso, en un metro de Nueva York, Estados Unidos. Los hechos fueron grabados por una viajero que más tarde difundió en sus redes sociales y se hizo viral.

Ambas, iban de pie en el vagón y estaban a corta distancia cuando Lushchinskaya de manera despectiva comenzó a gritarle “vete a la mier*”, al ver que la joven ignoraba sus palabras le dió un manotazo en el brazo por lo que la víctima se defendió arrojándole una patada.

Acción que provocó más a la agresora; se quitó las gafas de sol, los guantes y se recogió el pelo, a continuación sacó un paraguas de su bolso y llaves, los cuales utilizó para seguir golpeándola.

Algunos pasajeros intervinieron, tratando de calmar Lushchinskaya, quien terminó por lanzarle un escupitajo y la frase “jodi** ‘chin**”. El autor del video y demás pasajeros reprobaron la actitud de la mujer, en el video se escucha cuando dicen “Ya saben quién votó por Trump”.

El vagón estaba en movimiento y ante el temor que llegará más lejos el odio de la atacante, fue detenida por un hombre (quien grabó las escenas) para entregarla a las autoridades.

De acuerdo al Registro de la Corte de Estados Unidos, Lushchinskaya pagó una fianza de US$1.000 para quedar puesta en libertad.

La afectada quien decidió mantener su identidad en secreto reveló al medio local "Tuve suerte porque no iba armada con un cuchillo o una pistola, o algo por estilo”. Por otra parte agradeció a las personas que la protegieron de su atacante.

Esta no ha sido la primera vez que hay un acto racista en contra de asiáticos o hispanos en ese país, los ciudadanos acusan de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, es el causante de promover estos actos de odio en contra de personas que no son de origen americano.

Los hecho fueron registrados el pasado 12 de diciembre.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2018/12/16/1060777/mujer-ataca-con-golpes-e-insultos-racistas-a-joven-asiatica-en-nueva-york

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.