Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Se retira el arquitecto Richard Meier, tras denuncias de acoso sexual

por (EL UNIVERSAL)
10/9/2018 7:53:00 PM
"Meier estará disponible para los colegas y clientes que buscan su vasta experiencia y consejo"
CIUDAD DE MÉXICO.- El arquitecto Richard Meier anunció que se retira de sus actividades diarias en su despacho, luego de que lo acusaran de haber acosado sexualmente a colegas, informó "The New York Times".

"El fundador Meier se retirará de sus actividades diarias y apoyará la transición de liderazgo de la empresa que fundó en 1936", menciona el periódico.

"Meier estará disponible para los colegas y clientes que buscan su vasta experiencia y consejo. La firma mantendrá y desarrollará la rigurosa filosofía de diseño que Richard inició". El "Times" informó en marzo pasado que cinco mujeres, cuatro de las cuales trabajaban en la firma de Meier, habían acusado al arquitecto de acoso sexual.

En abril siguió un segundo informe en el que mujeres adicionales presentaron informes sobre su conducta indebida. Meier le declaró al "Times" en marzo que tomaría una licencia de seis meses de su firma, y agregó: "aunque nuestros recuerdos pueden diferir, me disculpo sinceramente con cualquiera que se haya sentido ofendido por mi comportamiento".

Meier, ganador del Premio Pritzker, la principal condecoración de arquitectura, ha diseñado edificios notables como el Centro Getty en Los Ángeles. Es conocido como uno de los "arquitectos estrella" del mundo, junto con grandes nombres como Frank Gehry y Rem Koolhaas.

La firma seguirá siendo conocida como "Richard Meier & Partners Architects". Stella Lee, quien acusó a Meier de exponerse a ella, aseguró que mantener el nombre "me dice que los socios creen que la marca de Richard Meier continuará teniendo valor comercial en el futuro".

/informacion/noticias/1/1/internacional/2018/10/09/1057011/se-retira-el-arquitecto-richard-meier-tras-denuncias-de-acoso-sexual

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.