Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Frases que dejó Barack Obama contra Trump en Illinois

por (EL UNIVERSAL)
9/8/2018 7:35:00 PM
En un discurso en la Universidad de Illinois
CIUDAD DE MÉXICO.- En un discurso en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, donde aceptó un premio de ética en el gobierno, el ex presidente estadounidense, Barack Obama, criticó al actual mandatario, Donald Trump, citándolo por primera vez por su nombre.

Aquí, las frases que pronunció durante su discurso:

1.- "Son tiempos extraordinarios. Y son tiempos peligrosos".

2.- "[El retroceso del progreso] no empezó con Donald Trump; él es un síntoma, no la causa. Sólo está capitalizando el resentimiento que los políticos han estado azuzando durante años".

3.- "No debería ser un asunto partidista decir que no presionamos al fiscal general o al FBI para usar el sistema de justicia criminal como un garrote para castigar a nuestros opositores políticos. O para pedir explícitamente al fiscal general que proteja a miembros de nuestro propio partido de ser enjuiciados".

4.- "Esto no es normal... no hay nada compasivo en separar a madres de sus hijos".

5.- "No debería ser demócrata, o republicano, decir que no convertimos a ciertos grupos de persona en nuestro blanco por cómo se ven o por cómo rezan… Se supone que enfrentamos la discriminación y demonios, que enfrentamos clara e inequívocamente a los simpatizantes nazis… ¿Qué tan difícil puede ser decir que los nazis son malos?".

6.- "No nos están haciendo ningún servicio al promover activamente 90% de las cosas locas que salen de esta Casa Blanca y luego decir: 'No se preocupen. Estamos evitando el otro 10%" (En alusión al artículo de opinión Resistencia en la Casa Blanca que publicó The New York Times".

7.- "En última instancia, la amenaza a nuestra democracia no sólo viene de Donald Trump o los republicanos en el Congreso… La mayor amenaza a nuestra democracia es la indiferencia, la mayor amenaza a nuestra democracia es el cinismo".

8.- "Ustedes son el antídoto, su participación y su espíritu, y su determinación no sólo en estas elecciones [legislativas de noviembre próximo] y en las elecciones subsecuentes".

9.- "Si creen que las elecciones no importan, espero que los últimos dos años hayan cambiado su percepción. En este momento lo que está en juego es mucho más grande… Tienen que votar porque nuestra democracia depende de ello".

10.- "No pueden sentarse y esperar a un salvador. No pueden dejar de participar porque no se sienten suficientemente inspirados por este o por aquel candidato en particular".

/informacion/noticias/1/1/internacional/2018/09/08/1054787/frases-que-dejo-barack-obama-contra-trump-en-illinois

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.