Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Cemex Ventures invierte en Startup mexicana

por EL MEXICANO
5/16/2018 4:36:00 PM
La startup PRYSMEX, finalista de la Startup Competition 2017 de CEMEX Ventures, es la cuarta inversión de la compañía.
MADRID, 16 DE MAYO DE 2018.- CEMEX Ventures anunció hoy la inversión en la compañía mexicana PRYSMEX, startup que ofrece una solución capaz de detectar y ayudar a prevenir accidentes laborales a través del Internet de las Cosas y la recopilación de datos en tiempo real.

La oferta de PRYSMEX consiste en una plataforma web con una app colaborativa y de gestión que permite monitorear las variables del entorno y geoposicionar actos y condiciones inseguras en mapas 3D, fomentando así la toma de decisiones en tiempo real e incrementando la seguridad y productividad de la industria.

La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción en materia de seguridad y salud, ya que, mediante el Internet de las Cosas, PRYSMEX permite realizar un exhaustivo análisis de datos como impactos, nivel de luz y ruido, localización, temperatura, y presencia de gases tóxicos, entre otros. PRYSMEX se comunica con dispositivos que se colocan en el casco del trabajador y monitorea en tiempo real las condiciones del usuario, alertándole de situaciones y zonas de alto riesgo. Además, la aplicación web provee un reporte con la analítica de las condiciones de los trabajadores y la planta, permitiendo en todo momento tomar decisiones y prevenir accidentes laborales.

CEMEX evaluó la solución y tras su éxito en el periodo de prueba, instaló la tecnología en todas sus plantas de cemento en México. Además de su aplicación, PRYSMEX comienza a tener acceso a una amplia cartera de contactos estratégicos, impulsando la ejecución de nuevos proyectos en el mercado internacional. Esta solución es una herramienta más del compromiso de CEMEX con la salud y seguridad de sus colaboradores.

Finalista de la primera Startup Competition 2017 de CEMEX Ventures y ahora parte del portafolio de la compañía, PRYSMEX fue fundada por la ingeniera química Susana Ruiz y por el ingeniero civil Patricio de Villa, y tiene su sede en la ciudad de Monterrey, México.

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. Para más información, por favor visite: www.cemexventures.com

/informacion/noticias/1/1/internacional/2018/05/16/1050220/cemex-ventures-invierte-en-startup-mexicana

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.