Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Decomisan 3.5 toneladas de cocaína en Ecuador

por (AP)
5/8/2017 10:33:00 AM
QUITO, Ecuador — En los últimos cuatro días las autoridades de Ecuador decomisaron casi 3.5 toneladas de cocaína, la mayor parte de la cual estaba destinada a Estados Unidos y Europa, se informó el lunes.

Los operativos comenzaron el jueves cuando durante un patrullaje de rutina guardacostas localizaron en alta mar, cerca de las islas Galápagos, una embarcación con dos ecuatorianos y un colombiano con 964 kilos de cocaína que tenía como destino Centroamérica.

Un día más tarde en la pequeña población pesquera de Anconcito, en la costa central de Ecuador y a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital, la policía se incautó de más de 500 kilos de cocaína y detuvo a 23 ecuatorianos como presuntos responsables de narcotráfico con destino a Estados Unidos.

El sábado efectivos policiales con la ayuda de canes localizaron una tonelada de cocaína en un contenedor cargado con banano de exportación que estaba a punto de salir de Puerto Bolívar, 380 kilómetros al suroeste de Quito, con destino a Bélgica.

En tanto, miembros de la Armada localizaron el domingo una tonelada de cocaína en Limones, una pequeña población de pescadores 180 kilómetros al noroeste de Quito, que estaba siendo preparada para su traslado por vía marítima. En la acción no hubo detenidos.

Efectivos de Ecuador decomisaron en 2016 un total de 110 toneladas de drogas, especialmente cocaína, en diferentes partes del país que es utilizado por narcotraficantes de Colombia y Perú como zona de tránsito y embarque de narcóticos especialmente destinados a Estados Unidos y Europa.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2017/05/08/1028074/decomisan-35-toneladas-de-cocaina-en-ecuador

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.