Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Merkel “feliz” por victoria de Macron

por (AP)
5/8/2017 10:30:00 AM
ALEMANIA.La canciller alemana Angela Merkel declaró el lunes que está "muy contenta" por la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas.

Durante un discurso en un evento de su partido en Berlín, Merkel dijo que Macron carga con las esperanzas de muchos europeos. Prometió continuar los lazos de cooperación entre Alemania y Francia.

Sin embargo, se mantuvo cautelosa en torno a propuestas de apoyar las reformas económicas de Macron, ya sea relajando las normas de gasto público de la Unión Europea o aprobando un nuevo paquete de estímulo económico.

"Debemos esperar a ver qué ideas y que deseos expresa el nuevo presidente", dijo Merkel a los reporteros.

Agregó que las políticas económicas respaldadas por Alemania para Europa le han servido a la economía alemana, pero advirtió: "El respaldo alemán no es sustituto de las políticas francesas".

Merkel se reunirá en pocas horas con el presidente saliente francés François Hollande.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2017/05/08/1028073/merkel-feliz-por-victoria-de-macron

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.