Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Francia mira a las elecciones tras un nuevo ataque

por (AP)
4/20/2017 11:42:00 PM
PARÍS.— Francia empezó a recuperarse el viernes de un nuevo tiroteo reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico. El presidente, François Hollande, convocó al gabinete de seguridad de su gobierno mientras los aspirantes a sucederlo en las elecciones presidenciales optaban por la cautela con la vista puesta en la votación del domingo.

Una de las preguntas claves era si, y de qué manera, el ataque que dejó un policía muerto y tres personas heridas tendría un efecto en las intenciones de voto. El riesgo para los candidatos que lideraban los sondeos era cometer un error al interpretar la opinión pública y hacer un gesto o comentario desafortunado que pudiera dañar sus posibilidades.

La primera ronda electoral se celebra en apenas unos días y hacer campaña está prohibido a partir del viernes a medianoche, de modo que en caso de un traspiés no tendrían ocasión de recuperarse a tiempo para la votación del domingo.

Los candidatos cancelaron o aplazaron sus actos de campaña previos al domingo. La segunda vuelta entre los dos candidatos más votados se celebra el 7 mayo.

En la emblemática avenida de los Campos Elíseos, en el corazón de París, empleados municipales con trajes blancos trabajaban antes del amanecer para limpiar la acera donde ocurrió el ataque, una escena tristemente familiar en Francia tras varios ataques en poco más de dos años en los que han muerto más de 230 personas.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2017/04/20/1025210/francia-mira-a-las-elecciones-tras-un-nuevo-ataque

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.