Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Estudiantes chilenos marchan para frenar votación de ley

por (AP)
4/11/2017 11:19:00 AM
SANTIAGO DE CHILE.— Decenas de miles de estudiantes chilenos realizaron el martes la primera marcha del año contra un proyecto de ley de reforma universitaria impulsado por el gobierno, que concluyó con desórdenes y refriegas entre grupos de encapuchados que la policía reprimió con chorros de agua y gases lacrimógenos.

La gran cantidad de gases obligó al cierre de locales comerciales en pleno centro de la ciudad, al igual que algunos ingresos a estaciones del tren subterráneo.

La Confederación de Estudiantes de Chile, que convocó a la protesta, recibió el apoyo de alumnos secundarios, dirigentes del Colegio de Profesores y del movimiento "No+AFP" que rechazan el sistema de pensiones vigente.

Los jóvenes se movilizaron pacíficamente por la principal arteria de Santiago, aunque cuando ocuparon más pistas de las autorizadas fueron reprimidos por el agua lanzada desde carros y se inició la profusa dispersión de gases lacrimógenos.

Como es tradicional en Chile, también aparecieron grupos de encapuchados que lanzaban piedras y otros elementos contundentes a los efectivos antimotines. Se desconoce si hubo detenidos.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2017/04/11/1024083/estudiantes-chilenos-marchan-para-frenar-votacion-de-ley

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.