Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Siria: Consejo de Seguridad de ONU discutirá ataque químico

por (AP)
4/4/2017 4:05:00 PM
BEIRUT.— Un supuesto ataque con armas químicas en la localidad siria de Idlib provocó el martes la muerte de docenas de personas acusaron activistas de oposición, quienes describieron el ataque como uno de los peores en los seis años de guerra civil en el país.

Testigos señalaron que el ataque fue perpetrado por aviones de combate operados por los gobiernos de Rusia y Siria contra la ciudad bajo control rebelde, pero tanto Moscú como Damasco se deslindaron de los hechos.

Fotografías y videos provenientes de Khan Sheikhoun, ubicada al sur de la capital de la provincia de Idlib, muestran cuerpos inertes de niños y adultos. Algunos de ellos tienen dificultades para respirar; a otros, aparentemente, les sale espuma por la boca.

La agencia activista Assi Press publicó un video de paramédicos trasladando a víctimas en una camioneta pickup. A las víctimas se les desvistió hasta dejarlas en ropa interior y muchas de ellas parecían inconscientes.

El grupo de monitoreo Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que en el ataque con gases químicos murieron 58 personas, entre ellas 11 niños. Por su parte, el Idlib Media Center indicó que murieron decenas de personas.

El centro de medios publicó imágenes del personal médico que aparentemente intentaba intubar a hombre inconsciente que solo vestía ropa interior, y otra en el que conectan a soporte vital a una niña con espuma en la boca. No quedó claro de inmediato si todos murieron por sofocación o si fueron víctimas de otros ataques aéreos que se presentaron en la zona más o menos al mismo tiempo.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2017/04/04/1023204/siria-consejo-de-seguridad-de-onu-discutira-ataque-quimico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.