Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Oleoducto Dakota Access en curso pese a "amenazas"

por (AP)
3/20/2017 8:27:00 PM
BISMARCK, Dakota del Norte, EU.— La compañía que construye el oleoducto Dakota Access dijo el lunes que sigue en pie el plan de comenzar a transportar petróleo esta semana, pese a los recientes "ataques físicos coordinados" a lo largo de la obra.

El breve documento presentado ante la corte por parte de Energy Transfer Partners, con sede en Dallas, no detalla los ataques a los que se refiere, pero indica que "presentan amenazas a la vida, la seguridad física y el ambiente".

El documento señaló dichas amenazas en gran parte del resto del reporte de dos páginas y media, pero finalizó que "esos ataques coordinados no detendrán las operaciones de llenado del ducto. En ese sentido, la compañía ahora cree que comenzará a fluir petróleo en el transcurso de esta semana.

Una portavoz de la compañía se negó a dar más detalles sobre el tipo de ataques. Un vocero de la policía del condado Morton, donde por meses se vivieron conflictos que por momentos se tornaron violentos entre manifestantes y agencias de la ley, no respondió de inmediato a un email enviado en busca de comentario.

Las tribus sioux Standing Rock y Cheyenne River han luchado contra el oleoducto de 3.800 millones de dólares en los tribunales durante meses, argumentando que representa una amenaza al agua y a sus derechos de practicar su religión.

La compañía ha sostenido que el oleoducto, que trasladará petróleo desde el yacimiento Bakken de Dakota del Norte por más de 1.600 kilómetros (1.000 millas) a través de diversos estados hasta un puerto de embarque en Illinois, será seguro.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2017/03/20/1020403/oleoducto-dakota-access-en-curso-pese-a-amenazas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.