Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

El Estado Islámico socava al gobierno iraquí

por (AP)
5/24/2016 9:21:00 AM
BAGDAD.— Incluso mientras Irak recupera poco a poco el territorio arrebatado por el grupo armado Estado Islámico, la fe en el gobierno se desmorona entre mucha gente, especialmente los chiíes del país, indignados por la descoordinación política y la constante sucesión de bombas extremistas en la capital, Bagdad.

El primer ministro, Haider al-Abadi, anunció triunfalmente el comienzo de las operaciones para recuperar Faluya, en manos del grupo extremista, y durante el fin de semana prometió que "la bandera iraquí se alzará alta" sobre la ciudad.

El lunes, fuerzas iraquíes respaldadas por aviones de combate estadounidenses atacaron a los milicianos a las afueras de Faluya, una codiciada ciudad que lleva más de dos años en poder del grupo armado.

Pero en Bagdad, muchos residentes siguen afectados por una abrumadora oleada de atentados suicidas la semana anterior, que golpeó mercados abarrotados, puntos de control, un restaurante, una cafetería y una planta de gas. Los ataques mataron a más de 200 personas, la mayoría en zonas chiíes.

En lugar de sembrar el temor, los ataques parecieron avivar el descontento, especialmente dirigido contra la élite política.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2016/05/24/968045/el-estado-islamico-socava-al-gobierno-iraqui

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.