Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

UE y Turquía se piden mutuamente cumplir acuerdo migratorio

por (AP)
5/23/2016 10:44:00 AM
ANKARA, Turquía.— La canciller alemana Angela Merkel dijo al presidente turco que Ankara debe cumplir con todas las condiciones que pide la Unión Europea, incluyendo revisar sus leyes antiterrorismo, para asegurar que los ciudadanos turcos puedan viajar a la UE sin necesidad de visa.

Hablando con reporteros después de reunirse con el presidente Recep Tayyip Erdogan en el marco de la Cumbre Mundial Humanitaria que se realiza en Estambul, Merkel descartó que la excepción de las visas para los turcos quede implementada para julio como originalmente se esperaba.

La gobernante, quien enfrenta presiones en Alemania para adoptar una postura más estricta frente Erdogan, también expresó preocupación por una decisión turca de despojar a legisladores de su inmunidad para poder ser procesados judicialmente.

Sin embargo, destacó su compromiso con el acuerdo entre Europa y Turquía encaminado a frenar el arribo de migrantes al continente, argumentando que su éxito es cuestión de interés mutuo.

La UE ofreció a Turquía como incentivo la excepción de visas —además de hasta 6mil millones de euros para los refugiados sirios que viven en el país y acelerar las negociaciones sobre la membresía en la UE— a cambio de frenar el arribo de inmigrantes que tratan de llegar a Europa. Como parte del acuerdo, la Unión planeaba acelerar el proceso para que los turcos pudieran viajar sin visa a los países del bloque, con el 30 de junio como la fecha objetivo.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2016/05/23/967870/ue-y-turquia-se-piden-mutuamente-cumplir-acuerdo-migratorio

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.