Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Protestan en Sao Paulo y Río contra presidente interino

por (AP)
5/22/2016 3:54:00 PM
RÍO DE JANEIRO.— Miles de manifestantes salieron a las calles de las dos ciudades más grandes de Brasil para protestar en contra del presidente interino, Michel Temer, en un intento por mantener la presión en su gobierno, solo 10 días después de ocupar el cargo.

La marcha en Sao Paulo se enfilaba a la residencia de Temer, pero la policía bloqueó el camino cerca de la casa, además de que el presidente interino había viajado rumbo a Brasilia horas antes. Los organizadores estiman que unas 2 mil personas participaron en la protesta.

En Río de Janeiro, unos mil manifestantes protestaron para exigir la renuncia de Temer.

Algunos de los manifestantes quieren el regreso de la presidenta Dilma Rousseff. Temer la reemplazó luego de que el Senado votara para suspenderla y enviarla a juicio político por una supuesta violación a las leyes fiscales. En caso de que 54 de los 81 senadores estén de acuerdo, Rousseff será destituida permanentemente del cargo y Temer sería el presidente hasta 2018.

Las encuestas señalan que la mayoría de los brasileños quieren la destitución de Rousseff, y algunos de los manifestantes del domingo pidieron nuevas elecciones, un mecanismo que actualmente no existe en las leyes electorales de Brasil.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2016/05/22/967801/protestan-en-sao-paulo-y-rio-contra-presidente-interino

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.