Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Los retos que tiene Brasil después del juicio político

por (AP)
5/17/2016 10:24:00 AM
SAO PAULO.— Decir que Michel Temer enfrenta enormes retos sería, al menos, un eufemismo.

El presidente interino de Brasil, de 75 años, debe luchar contra un brote de zika que puede causar defectos de nacimiento a los niños de madres infectadas y que ya ha afectado a miles de familias de los estados pobre del noroeste brasileño. También tiene el reto de rescatar al país de su peor recesión desde la década de 1930, si probablemente toma medidas muy poco populares y que podrían generar protestas, si hace recortes al sistema de pensiones y de seguridad social.

También debe recuperar la confianza del pueblo que cree que todos los políticos, incluido él, se están llenando los bolsillos con el dinero de los contribuyentes.

Todo este monumental trabajo lo debe realizar a meses de que los Juegos Olímpicos se celebren y mientras su ex aliada y ahora enemiga, Dilma Rousseff, está viviendo en el palacio presidencial mientras busca conseguir apoyo popular al argumentar que ha sido víctima de un golpe de estado liderado por Temer.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2016/05/17/966845/los-retos-que-tiene-brasil-despues-del-juicio-politico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.