Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Extremistas suníes toman aldea en centro de Siria

por (AP)
5/12/2016 1:21:00 PM
DAMASCO, Siria.— Combatientes de Al Qaeda y otros milicianos extremistas suníes tomaron una aldea predominantemente alauí en el centro de Siria, desatando temores de violencia sectaria en momentos en que activistas reportaron la desaparición de familias completas.

El primer ministro sirio, Wael al-Halqi, dijo que los "terroristas" estaban asesinando a los residentes y la prensa estatal siria informó que los extremistas habían saqueado casas en la aldea de Zaara, que previamente estaba en poder del gobierno.

Los choques entre islamistas y fuerzas progubernamentales continuaban por la tarde y aviones del gobierno sirio y su aliado Rusia atacaban posiciones de las milicias, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. El grupo, que tiene una red de activistas en el terreno, dijo que siete extremistas murieron. Los Comités de Coordinación Local dijeron que los insurgentes mataron a 30 combatientes progubernamentales.

Ahrar al-Sham, un grupo ultraconservador suní, encabezó el ataque contra Zaara, junto con el Frente Nusra: la rama siria de Al Qaeda, que a menudo pelea junto a grupos opositores extremistas. El Observatorio, que cubre ambas partes del conflicto, dijo que varias familias desaparecieron de Zaara después que los extremistas tomaron la aldea.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2016/05/12/965101/extremistas-sunies-toman-aldea-en-centro-de-siria

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.