el-mexicano.com.mx LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014

EU designa narco a abogado del Cartel Sinaloa

Por (AP)

Publicado martes, 30 de julio de 2013 12:16 p. m.

José Antonio Núñez Bedoya, quien creó y registró a nombre de Zambada tres compañías.

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy la designación como narcotraficantes de tres personas vinculadas a Ismael Zambada García, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa en México.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, designó como narcotraficante al abogado y notario público José Antonio Núñez Bedoya, quien creó y registró a nombre de Zambada tres compañías: Parque Acuático Los Cascabeles y el Rancho Agrícola Ganadero Los Mezquites, en Sinaloa y el Centro Comercial y Habitacional Lomas, en Culiacán. La OFAC declaró que las tres empresas tienen vínculos con el narcotráfico.

También extendió la designación a Tomasa García Ríos y Mónica Janeth Verdugo García, esposa e hija del ya desaparecido José Lamberto Verdugo Calderón, identificado por las autoridades de México y Estados Unidos como un colaborador importante de Zambada García.

Las personas designadas narcotraficantes tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con entes estadounidenses.

En 2002 las autoridades estadounidenses designaron como narcotraficante a Ismael Zambada García, y en 2009 al Cartel de Sinaloa.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2013/07/30/686520/eu-designa-narco-a-abogado-del-cartel-sinaloa
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad