el-mexicano.com.mx VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014

Revive EU pesadilla de masacre en escuela

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado viernes, 14 de diciembre de 2012 07:04 p. m.

Ahora se trató de una escuela primaria.

WASHINGTON, EU.- Estados Unidos volvió este viernes a revivir la pesadilla de una masacre en cadena. Aunque, a diferencia de otras matanzas indiscriminadas, en esta ocasión el asesino en serie eligió una escuela primaria, en la apacible localidad de Newton.

“El mal visitó nuestra comunidad. Esta ha sido la obra de un monstruo”, aseguró el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, al referirse a una tragedia que dejó de luto a Estados Unidos y costó la vida de 27 personas, entre ellas, 20 niños de entre 5 y 10 de edad, 6 adultos y el propio asesino, quien aparentemente se quitó la vida.

La de este día fue la peor masacre en una escuela tras la ocurrida en el Tecnológico de Virginia en el 2007, cuando murieron 32 personas. En un primer momento, se dijo que el protagonista del tiroteo de este viernes era Ryan Lanza, un joven de 24 años, pero luego autoridades identificaron al agresor como Adam Lanza, de 20 años y hermano de Ryan, quien fue interrogado por la policía. Las autoridades dijeron también que las armas que usó el agresor fueron una Sig Sauer y una Glock; la policía también halló un rifle Bushmaster .223 M4 que, creen, era de Adam.

Aunque se había dicho que el asesino entró a la escuela primaria “Sandy Hook”, donde estudian unos 600 alumnos, y mató primero a su madre, Nancy, quien daba clases allí, las autoridades rectificaron y dijeron que la mujer fue asesinada en su casa, pero no saben cuándo ocurrió.

Según la reconstrucción de los hechos, el agresor, quien llevaba un chaleco antibalas, y de quien testigos dicen estudiaba en la Newtown High School, llegó poco después de las 9:00 horas a “Sandy Hook”. De inmediato se dirigió a uno de los salones y asesinó a la directora y a la psicóloga de la escuela. Acto seguido, prosiguió con su matanza indiscriminada, mientras los niños corrían en dirección a los pasillos. En total, 18 niños fallecieron en la escuela y otros dos en el hospital. Siete adultos murieron también en la escena del crimen. Cuando llegaron las brigadas de rescate de la policía, la masacre casi había terminado.

En conferencia de prensa, un presidente Barack Obama incapaz de contener el llanto dijo: “Nuestros corazones están rotos hoy. La mayoría de quienes perdieron la vida eran niños, hermosos pequeños entre los 5 y los 10 años de edad”, aseguró. “Tenían toda su vida por delante”, añadió.

“Hemos pasado demasiadas veces por este trance. Y por ello tendríamos que unirnos y tomar medidas decisivas para prevenir este tipio de tragedias y al margen de politiquerías”, aseguró el presidente en alusión al debate en torno a la permisividad con que opera el mercado de las armas. En Connecticut, por ejemplo, no se requiere permiso para portar armas.

De hecho, cientos de manifestantes exigieron esta noche, frente a la Casa Blanca, una legislación estricta para controlar la venta de armas.

Las condolencias no se hicieron esperar: el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, externó sus condolencias. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo lo propio, tras calificar de “atroz” la masacre.

/informacion/noticias/1/1/internacional/2012/12/14/636451/revive-eu-pesadilla-de-masacre-en-escuela
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad