El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, es el segundo en el año luego de que a fines de enero un incendio en otro centro de rehabilitación con puertas y ventanas cerradas con candados dejó 29 muertos.
"No sabemos las causas exactas del incendio, encontramos 14 cadáveres. En la segunda planta hay dormitorios, allí hay 13 cadáveres y uno en la primera planta", dijo a The Associated Press Pablo Céspedes, jefe de la Direccion de Salud zonal.
Agregó que "no se conoce el número exacto de personas que estaban dentro del centro de rehabilitación" que "funcionaba en una casa que no estaba diseñada para servir como lugar de terapia".
El jefe de bomberos, Fernando Campos, dijo a periodistas "fue difícil acceder, las puertas tenían candados, estaban cerradas. Tuvimos que acceder con herramientas a la puerta principal. En la segunda planta las ventanas están con rejas".
El siniestro ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada (0900 GMT) en el centro de rehabilitación para adictos a las drogas "Comunidad terapéutica Sagrado Corazón de Jesús" en esta localidad ubicada 32 kilómetros al este de Lima.