Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Crece Tensión

por EL MEXICANO
11/23/2018 9:51:00 AM
Los eventos que se registraron en Tijuana, de manera específica en la Garita de San Ysidro y sus inmediaciones en “El Chaparral”, reflejan una grave aumento en la tensión que vive la ciudad desde la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos, más de cuatro mil de ellos permanecen en el albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Por un lado, más de 200 migrantes decidieron abandonar el albergue para marchar con dirección a la garita de San Ysidro e instalar ahí un campamento, si bien la Policía Federal no se lo permitió, si terminaron plantarse en las inmediaciones del acceso peatonal conocido como PedWest.

Más tarde, tal como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lo anunciara, a las 14 horas agentes de esa corporación y militar llevaron a cabo un “ejercicio de seguridad”, que en los hechos fue un impresionante simulacro de cómo habrán de reaccionar en caso que sus puertos de acceso desde México sean utilizados por grupos de personas que de manera violenta pretendan ingresar a su país.

El despliegue policiaco y militar en San Ysidro resultó inédito en esta frontera, ni siquiera tras los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York se había hecho una demostración de esa naturaleza. El mensaje fue claro y fuerte: no se permitirá el ingreso violento por sus puertos de entrada colindantes con México.

Pero por lo que toca a la caravana de migrantes centroamericanos, sus dirigentes han adelantado que, a reserva del desplazamiento realizado ayer por unos 250 de sus integrantes, para este domingo habrán de realizar una marcha multitudinaria a la Garita de San Ysidro, en una “demostración de fuerza”. Todo lo cual hace que la tensión en Tijuana aumente sin que se observe cómo se pudiera evitar la violencia que se avecina.

/informacion/editoriales/3/16/editorial/2018/11/23/1059856/crece-tension

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.